Las Mariposas nos enviaron la Leyenda de la flor del Ceibo y nosotros, los Caballitos de Mar, vimos sus dibujos a través de su blog. Cuando la escuchamos, nos gustó, aunque nos pareció un poco triste... Buscamos en biblioteca una fotografía del Ceibo para observar como es la flor y nos pareció muy linda.
Ahora nos toca a nosotros, regalarles la presentación con nuestros dibujos... ¡Que la disfruten!
Anahí era la india más fea de la tribu guaraní, pero su voz tenía la más bella de las sonoridades. Su humilde choza estaba a orillas del inquieto Paraná.
Habiendo caído prisionera en una de las frecuentes incursiones de sus indios, fue condenada una noche a morir en la hoguera, por haber dado muerte al centinela que la vigilaba. La horrible sentencia se cumplió y cuando las llamas habían comenzado a quemar su cuerpo, algo extraño se notó en él. Los verdugos huyeron espantados, pues la delicada figura y el árbol al que había sido atada se agitaban como nunca antes habían visto.
A la mañana siguiente, los indios no hallaron rastro alguno de la muchacha en la hoguera; sin embargo, notaron que en el lugar se erguía un inmenso árbol de flores purpurinas. Habían nacido el ceibo y su flor, que encarnaba a la india y a su tribu. Es la flor triste y solitaria de la veneración –ha dicho alguien– y en su forma viva palpita una oculta ternura. El alma de Anahí, la reina fea de la dulce voz, anida en la flor del ceibo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Precioso; qué bonito poder, a través de internet, conocer las historias que se cuentan a 10000km.
Gracias por la generosidad de ponerlo
Gracias Rockdelgo!!! Nos alegra tener visitantes, que a pesar de la distancia, se interesen por nuestros trabajos!!!
Cariños
Las Mariposas y los Caballitos de Mar
Publicar un comentario